miércoles, 29 de abril de 2015

LA OVEJA EMPRESARIA.

La oveja empresaria.
 

Dicen por ahí que en cada familia hay una oveja negra, sin embargo no solo hay una así, hay otro tipo de ovejas, déjame que te platique.


 Hoy en día hay muchos chicos que salen de la universidad tienen muy claro que quieren tener libertad financiera y ser dueños de su propio tiempo( véase artículo anterior) si tu eres uno de ellos o tienes un hijo así, deseo poder ayudarte con lo que escribo a continuación.


Resulta que hace tres años me gradué de la escuela superior de economía del IPN  y mis papás siempre me dijeron que lo mejor era buscar un empleo "fijo" "seguro". De esos que "todo" lo tienes, es decir, prestaciones, aguinaldo, seguro, vacaciones, etc, afortunadamente siempre tuve claro que no quería terminar en una oficina y no por que esto fuera malo, si no simplemente porque quería ser dueña de mi tiempo, mi agenda y gozar de la libertad financiera.
 
 

Sin embargo yo resulte ser la "oveja empresaria" de la familia, ya que opte por "renunciar"  a todas esas maravillas de las que la familia siempre habla y dedicarme a algo que ayude a la gente, que me apasione y me acerque a mi meta, de ahí que junto con mis amigos y ahora socios formamos A.P.I. Ya que nuestra visión es la misma, ser independientes y no topar nuestros ingresos; si tu tienes la misma convicción y no sabes que hacer o por donde comenzar déjame decirte que la mayoría, si no es que la totalidad de empresarios/emprendedores así comenzamos. 

Hoy simplemente quiero compartirte algunos consejos, si es que así los quieres llamar, ya que ir "contra la corriente" muchas veces no es tan fácil como se espera.

¡Jamás copies! Puedes basarte en lo que otros han construido, sin embargo no olvides tu esencia, tu estilo.
 
Haz tu mejor trabajo (tu máximo esfuerzo).

 
Marca la diferencia entre la gente, es decir, busca siempre tener una relación ganar ganar, en la que el cliente, socios, proveedores, etc se sientan a gusto trabajando con y para ti.
 
Construye un legado, no solo un imperio, al buscar trascender en la vida de los demás tu negocio tendrá más fortaleza aun con toda la competencia que puedas tener.
 
Mantén tu valor al frente y centrado.
 
Has de la pasión tu guía, ya que en los momentos más retadores será tu pasión por lo que haces que te ayudará a continuar.
 
¡Asóciate ! Créeme siempre un socio/amigo te ayudara mejorar tu proyecto.
Infórmate, estudia y aplica conocimientos.
 
Y sobre todo ¡AHORRA! Porque los sueños no llegan, se trabajan y se les invierte.



Realmente la intención de lo que escribo es darte apoyo y ánimo porque marcar la diferencia en nuestro entorno no siempre es fácil, sin embargo si decidiste también ser la oveja empresaria de tu familia te felicito, habla eso de la visión tan grande que tienes.

Espero tus comentarios y sugerencias.

 
Escrito por Laura Cisneros.
Socia Fundadora de A.P.I.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario