miércoles, 31 de diciembre de 2014

COMIENZA ESTE 2015 CONSTRUYENDO TU FORTUNA

Estamos a tan sólo unas horas de terminar este 2014, ¿Cuéntame cómo te sientes? Probablemente estés emocionado por lo que lograste este año y por lo que viene para este 2015. O tal vez estás contento porque sabes que estás a un año más cerca de lograr ese sueño que tanto deseas para el cuál has puesto tu compromiso y disciplina pero sobre todo la decisión de lograrlo. Si es así, te felicito.

También puede ser que estés un tanto reflexivo pensando en que ya se acabo otro año y esas metas financieras tan importantes para ti y que te has propuesto lograr desde hace ya varios años nuevos, aun no llegan. Si es así. Te invito a hacer un pequeño recuento de todo lo que hiciste en el año...

Sobre todo quiero que observes los eventos en los que lograste una victoria, esos avances hacia el logro de tus sueños. ¡Date cuenta que fuiste capaz de conseguir ciertos resultados y que ahí están! Sólo es cuestión de que los veas. Es probable que no sean los que tú estabas esperando o los que te habías propuesto obtener, pero tienes evidencia de que pudiste acercarte. ¿Que pasaría si tan solo comprimieras esos eventos o esos resultados en un tiempo menor? ¿Porqué no proponerte lograr lo mismo que lograste en todo este año, lograrlo en los primer 6 meses del 2015? El primer paso es que creas que lo puedes lograr. Reconoce que mucho de lo que lograste lo hiciste aun teniendo distracciones, desidia y hasta falta de compromiso... muy probablemente querías construir una fortuna o un patrimonio sólido para ti y tu familia pero hiciste gastos innecesarios.

Por cierto, ¿realmente crees que lo que ahorraste este año fue todo lo que podías ahorrar? o peor aún ¿de verdad crees que no paso por tus manos el dinero suficiente como para haber construido un ahorro de al menos el 10% de tus ingresos para conseguir lo que realmente quieres?.. al final del día ahorrar es para conseguir lo que quieres Tú, no tus familiares, amigos o tu asesor financiero...

Puede que sólo haga falta que veas tus estados de cuenta y te preguntes, ¿qué hice con todo este dinero? para que empieces a ahorrar, y no sólo con la finalidad de salvar parte de ese dinero por el cuál tú o tu negocio trabajan arduamente. Sino para comenzar a construir tu fortuna, comenzando por el tan anhelado primer millón. A pesar de todo, seguramente lograste grandes metas por eso quiero que te enfoques en lo que sí pudiste lograr. y que eso lo comprimas en el tiempo, es decir, haz lo mismo que hiciste pero con mayor frecuencia y en un periodo más corto para así tener un resultado más grande.

Ahora, si tú realmente quieres terminar el 2015 sentado a la mesa con una cena espectacular, rodeado de todas esas personas maravillosas que estarán contigo, así como hoy 31 de diciembre 2014 en la noche, pero sintiéndote totalmente satisfecho de que tu fortuna está en construcción, entonces pongo a tu disposición comenzar este año enfocado en hacer cuatro cosas, pero realmente accionando aunque sea de manera imperfecta pero inmediata... no quiero que en un año te quedes con el mismo sentimiento que ahora.

Tal vez sientas que soy muy drástico pero quiero ayudarte.

1. Incrementa tus ingresos: no se que tengas que hacer, qué paradigmas tengas que cambiar, qué tanto más tengas que accionar, cambiar, crecer, sistematizar, aprender... Incrementa tu capacidad de ganar más dinero.

2. Ahorra Inteligentemente: ¡de verdad, créemelo! últimamente lo he visto mucho, gente de negocios que ganaba millones y por alguna razón, Dios no lo quiera, han terminado sin dinero suficiente para su retiro o sin liquidez para seguir aprovechando oportunidades o lograr sus sueños, por que nunca ahorraron! Sólo reinvertían todo. Y la idea no es que pase algo así pero si no ahorras parte de tus utilidades o ingresos, ¿cómo lograrás TENER una fortuna?

3. Invierte y Reinvierte: toma parte de tu dinero e inviértela en negocios propios o negocios de otros que entiendas. Asesórate y aplica.

4. Simplifica: para poder lograr lo anterior es importante que controles tus gastos. No sé si tengas que  dejar de comprar el cafecito, cambiar lo que compras en el super, dejar de viajar, de comprar ropa o hasta cambiar a tus hijos de escuela... pero si te gastas todo lo que ganas, difícilmente podrás construir tu primer millón. Si no te fijas un tope, tus gastos crecerán en proporción directa a tu ingreso, sin importar de cuánto sea. Y al final no TENDRÁS más dinero para tus metas más importantes, sólo más ingreso y más gasto.

Empieza a hacer esto aunque sea en pequeño, pero siempre pensando en grande.

Recuerda que las metas son tuyas, y tu eres quien las quiere lograr y disfrutar... termina este año y comienza el 2015 enfocado en accionar para romper con ese mal hábito de propósitos que se quedan viviendo en un mundo de fantasías e ilusiones. En API estamos deseosos de asesorarte para ayudarte a construir tu fortuna.


Artículo por: Erick González Alcántara 
Socio Fundador API






No hay comentarios:

Publicar un comentario