miércoles, 7 de enero de 2015

¿Por qué sólo en diciembre?


¿Por qué sólo en diciembre?


Después del día de reyes todo vuelve a la "tranquilidad" con las actividades cotidianas que implica el ritmo de vida que lleva cada persona y aclaró que pongo entre comillas la palabra tranquilidad porque hay que hacer que sea constante, acabamos de pasar semanas intensas de celebraciones y donde se ha dejado ver la abundancia que existe a nuestro alrededor.

Ahora, déjame compartirte una duda que me surgió ¿por qué solamente se hace notar la abundancia y generosidad en ciertas épocas del año? ¿No te gustaría experimentarla todo el año? Claro, podrás decirme que son fechas especiales donde además se reparte mayor cantidad de dinero y que de vez en cuando es bueno consentirse y derrochar incluso algo que con tanto esfuerzo has ganado y muy válido, el detalle esta en que el hábito de gastar SIEMPRE lo tendrás eso te lo puedo garantizar lo que no, es que siempre tengas la misma capacidad y energía para generar ingresos, ¿qué opinas al respecto? Te lo platico porque mi intención es ayudarte a que inicies el 2015 de manera extraordinaria y no solo eso si no que de esa misma manera lo continúes y lo termines.



 Te comparto unos tips que te aseguro que si eres constante y disciplinado podrás llevar un mejor control de tus finanzas y gozaras de esta abundancia de las fiestas de fin de año siempre.

1- Establece metas de ahorro (corto, mediano y largo plazo) 
2.-Separa tu ahorro (siempre antes de gastar,  del 10 al 30%)
3.-Conoce tus gastos (has un registro d tus entradas y salidas)
4.-Mantén tus deudas bajo control (si son muchas comienza a pagar la mas pequeña) 
5.-Construye un fondo d emergencia (por lo menos el equivalente a 3 meses de tu sueldo)
6.-Pon a trabajar tu dinero (invierte).
7.-Sé un mejor consumidor (no gastes desde las emociones si no desde una necesidad real)
8.-Empieza a construir un ahorro para tu retiro (recuerda que tu AFORÉ ya no es suficiente,         busca instrumentos que blinden tu dinero contra la inflación)
9.-Identifica tus riesgos y sus consecuencias económicas. 
10.- Protege lo que más y a los que más quieres con un seguro de vida.


Recuerda que si no tomes hoy el control de tus finanzas ¿quién te garantiza que en el futuro lo lograras? ¿De qué manera puedes asegurar que lograras cumplir cada uno de tus propósitos financieros si no empiezas desde ahora a trabajar en ello?

 Deseo que tengas un exitoso inicio de año.


Creado por Laura Cisneros.
Socia Fundadora de A.P.I



No hay comentarios:

Publicar un comentario