miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LA GENTE NUNCA TENDRÁ AHORROS POR UN MILLÓN?


La mayoría de las personas nunca conseguirán tener un millón en ahorros por tres razones, las mismas tres razones que, a ti, te pueden ayudar a lograrlo


En el artículo que escribí hace algunas semanas preguntaba: ¿Por qué no atreverte a reunir tu Primer Millón? Hoy quiero compartirte las razones que varios expertos en conducta financiera explican de por qué la mayoría de las personas nunca logran juntar su primer millón. 

La causa principal es que simplemente no comienzan. Pero, ¿por qué?. Primero que nada porque nunca se lo han propuesto. No ha habido nadie que los haya invitado a proponerse tener ahorros por Un Millón . Al menos a mi nunca me habían invitado a hacerlo, sino hasta hace poco. Y a ti,  ¿ya te invitaron?... ¿No?.. ¿A poco no tienes gente que te ame?..
(jeje sólo estoy bromeando un poco), no me lo tomes a mal... aunque al final del día que alguien se interese por tu crecimiento financiero, en varios aspectos, puede ser una demostración de amor y aprecio. Si nunca te han invitado a proponerte reunirlo, ¿por qué habrías de hacerlo?

Si no te lo has propuesto, probablemente sea por algo cultural. Muchos de nosotros crecimos en un entorno dónde es "mejor" ser pobre pero honrado, feliz, sencillo, entre otras cualidades. . Eso simplemente es un paradigma, ya que conozco personas que son ricas y... todas esas virtudes. También hay culturas y entornos en dónde la gente está socialmente presionada a tener ese millón antes de los 25 años de edad. Creo que es una cuestión cultural. Piénsalo... ¿Por qué no tener ese millón o mas? ¿Por qué no..?

Vivimos en una cultura en dónde aparentemente hay cosas mucho más importantes que el dinero, y entonces gran parte de tu vida te enfocas en construir todas esas "cosas". Parece ser que mientras tus amigos puedan describirte con la mayor cantidad de características posibles, antes que la de ser alguien que tiene dinero, es mejor: "Mira a Juanito que altruista es, que buen padre, que preparado está, que buen amigo, que buen hijo..." y no me refiero a que eso este mal, o que no sean características de valor. Simplemente las cosas son importantes en el área donde son importantes. ¿Qué crees que sea más importante, tu cabeza o tu estomago? Bueno, depende para qué. No creo que haya que poner un elemento por encima de otro. 

En segundo lugar, la mayoría de las personas no tienen un millón de pesos en ahorros porque nunca lo han intentado. ¿Cómo puedes saber si eres capaz de reunirlo o no, si nunca lo has hecho? es probable que si hoy dices: "Ok, reuniré mi primer millón de dólares." en 10 años tal vez te des cuenta de que no lo lograste, pero tal vez hayas juntado medio millón. De igual forma, habría valido la pena. O probablemente digas: "no junte sólo uno, sino que ahorre dos millones". ¿Te imaginas? Quién sabe... Pero algo es cierto, no lo sabremos, sino hasta que lo intentes. 

Y finalmente, la gente no tiene ese soñado millón porque no ha habido nada ni nadie que los comprometa a hacerlo. Creo que esta razón es la más importante de todas, porque probablemente ya te Propusiste a Ahorrar Tu Primer Millón, y sobre todo, ya lo estás Intentando. Pero si aún no tienes algo o alguien que te "obligue" a hacerlo, lamento ser yo quien te diga esto, pero difícilmente lo lograrás. Y te lo digo con el corazón en la mano, como se lo diría a mi hermano o a mis hijos. 

Así que en APÏ te invitamos primero que nada a PROPONERTE metas importantes, y no cualquier meta, sino aquellas que valgan la pena INTENTAR, mejor dicho, HACER... Pero sobre todo estamos te invitamos a COMPROMETERTE a lograr lo que tú ya quieres LOGRAR. y queremos ayudarte a hacerlo.  



Artículo creado por: Erick González Alcántara 
Socio Fundador API



No hay comentarios:

Publicar un comentario